Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Xolos

Xolos hace respetar su casa

Los Xolos se llevaron la victoria 2–1 ante San Luis, una de las revelaciones del Apertura 2023.  

En casa, los Xolos son otros.

Los rojinegros resolvieron a su favor 2-1 un partido bravo ante una de las revelaciones del Apertura 2023, el Atlético San Luis.

Los tres puntos ganados en el Estadio Caliente sirvieron para llegar a 17 y subir hasta el séptimo lugar en zona de clasificación directa al cierre de la Fecha 12.

También para reponerse de la derrota sufrida a media semana en Torreón. En la frontera, Xolos ha sumado trece de sus unidades. Fuera de su estadio, suman cuatro, tres de ellos por una propuesta que se discute en el TAS.

Para romper el empate apareció Carlos González al 74' para hacer su octavo gol del torneo, misma cifra que Harold Preciado de Santos y ser los líderes anotadores del certamen.

El paraguayo estaba tirado en el césped a lado del poste después de hacer un remate, desde esa posición incómoda empujó la pelota para hacer el 2-1.

Te puede interesar: Alexa Moreno logra histórico cuarto lugar en Mundial de Gimnasia pese a reciente lesión

El Imparcial: imagen de artículo

En el primer tiempo, cuando San Luis manejaba mejor la pelota, tenía salida más limpia y estructurada, una contra de Alejandro Martínez significó el 1-0.

El volante zurdo argentino se escapó a toda velocidad al aprovechar los espacios que dejaron los potosinos en un tiro de esquina mal ejecutado. Martínez cruzó su disparo, dio en el palo y entró al 18'.

Los Xolos tenían el 2-0 al 50' pero fue anulado luego de una revisión en el VAR por parte de Enrique Santander por un choque accidental entre Charly González y el portero Diego Urtiaga.

El equipo de Miguel Herrera hizo un sólido trabajo en defensa y cuando se vio en apuros ahí estuvo Antonio Rodríguez con atajadas valiosas.

Al 66' hizo una doble atajada pero ya no pudo detener un remate a pocos centímetros de la línea por parte de Leo Bonatini para el 1-1.

Te puede interesar: Xolas empata ante las líderes Tigres

Cuando más apretada el San Luis con los intentos por la derecha por parte del veloz Jürgen Damm, González hizo el gol de la victoria.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota