No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

Se acaban en 12 horas los registros para el Medio Maratón de Tijuana

Se inscribieron 2 mil 500 participantes para el evento que está programado para el domingo 22 con salida y meta en el Parque Morelos

Avatar del

Por Heriberto Muñoz

Presentación del Medio Maratón(Cortesía)

Presentación del Medio Maratón | Cortesía

Tijuana, B.C.- En menos de 12 horas se acabaron los 2 mil 500 números para participar en el Medio Maratón de Tijuana y el Instituto Municipal del Deporte no contempla habilitar más.

Apenas el martes por la tarde se hizo el anuncio oficial del evento para el domingo 22 de agosto con salida y meta en el Parque Morelos “para la noche se habían agotado”, dijo la directora del IMDET, María Antonieta Gómez sobre las inscripciones.

“Es una cifra que nos permitieron las autoridades (del sector salud, por la pandemia del Covid-19), es un número que se puede controlar para que todos sigan con protocolos”, comentó.

“Si por mi fuera, lo hubiéramos habilitado para 5 mil corredores”, mencionó. Esa cifra es la convocatoria normal que ha alcanzado la carrera de los 21. 0975 kilómetros en pasadas ediciones.

Hubo quejas

Aunque hubo quejas por parte de los usuarios que llenaban el formulario vía web y el sistema no les confirmó por medio de un correo su participación. “Estaba saturada, la página se saturó”, aclaró Gómez Gómez.

“Nuestra meta es hacer un evento donde todos salgan ganando, que la ciudad luzca, que acompañe a los festejos del aniversario, que sea bonito”, expresó sobre sus expectativas.

La salida será a las 6:30 horas con un circuito que recorre algunas de las principales vialidades de la ciudad, no se contempla una salida en grupos, se pretende que los 2 mil 500 participantes estén reunidos al inicio.

En esta nota
  • Medio Maratón
  • Deporte Tijuana

Comentarios