No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deporte Local

Tijuana no tendrá su Medio Maratón Internacional

"Por las circunstancias está muy difícil, estábamos viendo hacerlo virtualmente, pero por la distancia es más viable de 5 y 10 kilómetros”, adelantó el director del Imdet, Juan Carlos Pelayo

Avatar del

Por Johanna Mejía

Tijuana no tendrá su Medio Maratón Internacional

Tijuana no tendrá su Medio Maratón Internacional

El director del Imdet, Juan Carlos Pelayo comentó que el Medio Maratón Internacional de Tijuana 2020, no se llevará a cabo, sin embargo, adelantó que el serial delegacional, podría realizarse de forma virtual.

“Por las circunstancias está muy difícil, estábamos viendo hacerlo virtualmente, pero por la distancia es más viable de 5 y 10 kilómetros”.

Mencionó que se retomará el serial delegacional, el cual tuvo que posponerse por la pandemia del coronavirus.

“Estamos pronto a dar a conocer una innovación, poder sacar el serial, completar la frase y estamos trabajando casi a punto de dar a conocer esta nueva modalidad, queremos que la gente siga haciendo ejercicio que lo haga responsablemente y no exponer a nadie por el tema de la pandemia y la seguridad, que corran en una parte segura”.

De las nueve etapas del serial atlético delegacional, solo se llevó a cabo la de Otay Centenario, la frase a completar es “Tijuana Tiene Prisa 2020”.

Recomendó que para correr eventos virtuales se puede utilizar la pista de la Unidad Deportiva CREA.

“Está permitido que tú salgas hacer actividad física, pero se trata de que haya responsabilidad, si se sale a correr al CREA de lunes a sábado y eso te da la oportunidad de correr en una virtual, adelante”.

Sobre si se va a regular o no las carreras virtuales, específico que se está analizando por la seguridad de los corredores.

“Tenemos que analizarlo, junto con la Limat, creemos que debe haber un control y un respeto a quienes participan, para que todo lo que se haga se cumpla bajo la normatividad y se le reconozca si van a dar premios, y que lo que están haciendo es correcto y cumplen con las normas y la legalidad para que la gente no se sienta defraudada”, concluyó.

En esta nota
  • Atletismo

Comentarios