Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Viral

Robinho es condenado a casi una década de prisión; ¿Cuál es la causa?

Robinho, el estelar ex futbolista brasileño, fue condenado a nueve años de prisión, por un delito cometido en 2013.

ROMA, Italia-. Robinho, el estelar ex futbolista brasileño que brilló en clubes europeos, fue sentenciado a nueve años de prisión este miércoles, quien estará casi una década completa detrás de las rejas.

El Tribunal de Roma condenó a Robinho y a Ricardo Falco, amigo del futbolista, a nueve años de cárcel, por abusar sexualmente de una mujer albanesa de 23 años en una discoteca de Milán, Italia, en 2013.

Al momento de realizar esa agresión sexual de la que se le acusa a Robinho, calificada como violación, el sudamericano era futbolista de AC Milan, pero fue nueve años después cuando la justicia italiana ratificó la sentencia del brasileño, ya sin vuelta atrás.

¿Dónde será encarcelado Robinho?

De acuerdo a reportes, se espera que Robinho sea encarcelado en Brasil, aunque Italia planearía pedir la extradición del futbolista, con el fin de que esté en una prisión italiana.

La carrera de Robinho como futbolista profesional

En su carrera que prácticamente ya llegó a su fin, a sus 37 años, Robinho fue futbolista de equipos como Santos, Real Madrid, Manchester City, AC Milan, Guangzhou Evergrande, Atlético Mineiro, Sivassport y Estambul Başakşehir.

Además, fue seleccionado brasileño por varios años, quien con la 'Verde Amarelha' disputó dos Mundiales, ganó par de Copas Confederaciones y una Copa América.

En esta nota