Futbolista Benjamin Mendy es trasladado a Strangeways, cárcel de máxima seguridad
Luego de que a Benjamin Mendy se le agregaron más cargos de de violación y agresión sexual, fue trasladado a una cárcel de máxima seguridad llamada Strangeways.

Benjamin Mendy fue trasladado a una cárcel de máxima seguridad, en Inglaterra. | @equipedefrance y Pixabay
MANCHESTER, Inglaterra-. Benjamin Mendy, futbolista francés acusado de múltiples delitos sexuales, fue trasladado a una cárcel de máxima seguridad para hombres conocida como Strangeways.
Luego de estar unos meses en una prisión de Liverpool, el galo de 27 años fue movido a HMP Prison de Manchester (Strangeways), ya que las autoridades temían por la seguridad del futbolista, debido a ser un "caso mediático".
Fue en agosto del año pasado cuando Benjamin Mendy ingresó a prisión preventiva al ser acusado de cuatro cargos de violación y uno de agresión sexual, pero el pasado mes al francés se le sumaron dos delitos más.
Cuentan desde Inglaterra que Benjamin Mendy ha sido trasladado a Strangeways, cárcel de máxima seguridad de Mánchester porque había serio riesgo por su integridad física en la de Liverpool. En 2018 eres campeón del mundo y tres años después te tratan como a un preso peligroso... pic.twitter.com/gpMwQEkQts
— Manu Heredia (@ManuHeredia21) January 5, 2022
Según los reportes locales, Benjamin Mendy fue movido el pasado 23 de diciembre, pero fue apenas esta semana cuando los medios dieron a conocer la información del cambio de prisión.
Benjamin Mendy, un campeón del mundo detrás de las rejas
El ahora preso, antes de ser acusado y encarcelado, tenía una exitosa carrera como futbolista profesional, ya que el lateral izquierdo fue campeón del mundo en el Mundial Rusia 2018 como seleccionado francés.
A nivel clubes, Benjamin Mendy defendió las playeras de Le Havre, Olympique de Marsella, AS Mónaco y el que fue su último equipo, Manchester City, en el que ganó 10 títulos.
Comentarios