Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Delitos sexuales

Mendy, futbolista de Manchester City, es acusado de delitos sexuales y está en prisión preventiva

Benjamin Mendy, futbolista francés del Manchester City, fue enviado a prisión preventina por acusasiones de delitos sexuales.

CHESTER, Inglaterra-. Benjamin Mendy, futbolista francés del Manchester City desde 2017, fue ingresado a prisión preventiva tras ser acusado de delitos sexuales, quien se mantiene detrás de las rejas.

Cuatro cargos de violación y uno de agresión sexual son los que tienen a Benjamin Mendy en prisión provisional mientras se desarrolla el juicio de dichos delitos, mismo que ocurrieron entre octubre del 2020 y agosto de este año.

En la sesión celebrada este viernes en los juzgados de Chester, noroeste de Inglaterra, la fiscalía presentó contra Mendy tres cargos de violación supuestamente cometidos contra una mujer el pasado octubre en su domicilio de Cheshire, a unos 50 kilómetros de Manchester.

Asimismo, se le acusó de cometer supuestamente una agresión sexual contra otra mujer en su domicilio el pasado mes de enero, mientras que el último cargo se refiere a la supuesta violación de una tercera mujer, también cometida en su casa en agosto.

La carrera de Benjamin Mendy como futbolista

El ahora detenido se desempeña como lateral por izquierda y ha jugado sus diez años de carrera con Le Havre, Olympique de Marsella, A.S. Monaco y su equipo desde 2017, Manchester City.

Te puede interesar: Champions League: ¿Cuándo empieza y cómo se jugará la fase de grupos?

Además Mendy, quien tiene 27 años de edad, fue campeón del mundo con Francia en Rusia 2018, aunque solo jugó 40 minutos en todo el torneo.

En esta nota