Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Feminicidios

Revelan el tiempo de prisión de exbeisbolista Sergio Mitre por feminicidio de bebé

Sergio Mitre fue declarado culpable del delito de feminicidio en agravio hacia una bebé de un año, por lo que se dio a conocer el tiempo que estará en prisión.

SALTILLO, México-. Tras ser declarado culpable por el delito de feminicidio contra una bebé de 1 año y 10 meses llamada Inés, Sergio Mitre, exbeisbolista profesional, recibió una sentencia de medio siglo.

El expitcher mexicoamericano fue sentenciado por un tribunal de juicio oral de Saltillo a 50 años de prisión, quien además deberá pagar un millón 300 mil pesos como reparación del daño.

Por lo tanto, Mitre, nacido en los Ángeles, California, saldrá de la cárcel cuando tenga 90 años de edad, pues actualmente tiene 40. El exbeisbolista fue declarado culpable el pasado miércoles, pero fue el jueves cuando se dio a conocer su sentencia.

Sergio Mitre y el feminicidio contra la hija de su expareja

En 2020 Sergio Mitre, con su estatura de 1.90 metros, fue acusado de asesinar a la niña de su expareja, después de darle múltiples golpes que le provocaron daños graves. Según los reportes, la pequeña falleció en el Hospital del Niño.

Fue entonces cuando los médicos hallaron rastros de violencia en la menor. De igual manera, la autopsia arrojó como resultado lesiones en la niña, por lo que intervinieron las autoridades y procedieron a arrestar a Mitre.

La carrera como beisbolista de Sergio Mitre

Dentro del terreno de juego, Sergio Mitre se desempeñó como lanzador de Cachorros de Chicago, Marlins de Florida, Yankees de New York y Cerveceros de Milwaukee, en el beisbol de MLB.

En México, Sergio Mitre fue jugador de Águilas de Mexicali y Tomateros de Culiacán (refuerzo), en Liga Mexicana del Pacífico, mientras que en Liga Mexicana de Beisbol lanzó con Toros de Tijuana, Bravos de León, Tecolotes de los Dos Laredos y Saraperos de Saltillo.

En esta nota