Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Asesinan a periodista

Ricardo Salinas Pliego

Megapuentes 2022

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Recuerdan en redes cuando Chivas y América negaban interés en jugadores del odiado rival

A través de redes sociales, fanáticos han revivido la época en la que los clubes más grandes del fútbol mexicano negaban transferencias de jugadores entre ellos. 

Avatar del

Por Redacción/GH

Recuerdan en redes cuando Chivas y América negaban interés en jugadores del odiado rival.(Twitter)

Recuerdan en redes cuando Chivas y América negaban interés en jugadores del odiado rival. | Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante los recientes rumores de un intercambio de los jugadores Uriel Antuna de Chivas y Sebastián Córdova de América, las redes sociales recordaron cuando ambos clubes negaban rotundamente negociar futbolistas entre los protagonistas del Clásico Nacional. 

En el año 2013, las Chivas de Guadalajara emitieron un mensaje en el que destacaron que ninguno de sus futbolistas podría ser negociado con el ‘odiado rival’ Club América, resaltando la firmeza de sus ideales. 

Por su parte, el equipo de la capital contestó reafirmando que no existía interés por algún jugador del Guadalajara, remarcando el orgullo deportivo y la lealtad por las camisetas y escudos en el mundo futbolístico. 

Sin embargo, con el pasar de los años, la situación no ha sido como la prometían ambos equipos, pues han rotado jugadores, directivos y elementos del cuerpo técnico entre los clubes más laureados del fútbol mexicano. 

Vistiendo ambas camisetas

Ricardo Peláez, quien fungió como director deportivo del América durante varias temporadas consiguiendo dos títulos de liga, tenía un estrecho vínculo con el club. A pesar de ello, no se pensó dos veces llegar a Chivas para encabezar un proyecto deportivo nuevo en su carrera, tras un pequeño paso por otro grande del fútbol mexicano, el Cruz Azul. 

Uno de los casos más recientes fue el del ex capitán americanista Oribe Peralta, quien tras cinco torneos con ‘Las Águilas’ se unió al conjunto tapatío, donde no tuvo buenos números ni minutos durante su estadía

Nombres de la talla de Ramón Ramírez, Ignacio Hierro u Oswaldo Sánchez fueron traspasados directamente entre estos equipos, mientras que otros grandes jugadores como Luis García, Carlos Hermosillo, Jesús Molina y el ‘Maza’ Rodríguez, vistieron ambas playeras sin ser un traspaso directo.

Las transferencias de futbolistas siempre generan expectación entre los fanáticos y de concretarse algún intercambio entre estos dos grandes equipos, estaremos ante la ‘bomba’ mediática del próximo torneo

En esta nota

Comentarios