Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Futbol de Europa

Real Madrid gana el Clásico Español, es líder y hunde a Barcelona

Real Madrid se colocó como líder luego de vencer a Barcelona en el Clásico Español de forma dramática en el tiempo agregado.

BARCELONA, España-. Real Madrid terminó la semana de la mejor manera posible al vencer este domingo a Barcelona 2-1 en el Clásico Español para tomar el liderato y dejar abajo al equipo culé.

Con un gol de David Alaba y Lucas Vázquez en un muy reñido juego celebrado en el Camp Nou, el club merengue llegó a los 20 puntos y a la cima de la tabla de la Liga Española, resultado que dejó a Barcelona en octavo lugar, con 15 unidades.

El austriaco David Alaba fue el encargado de poner en ventaja a Real Madrid con su primer gol como jugador merengue, quien en el borde del área tiró con potencia con su pierna zurda a los 32 minutos.

Real Madrid y Barcelona se guardaron todo para el final

Lucas Vázquez liquidó el juego al 90+3' al anotar en una jugada de contragolpe, luego de que aprovechó un rebote y mandó el balón a las redes para poner la pizarra 2 a 0.

Un Clásico Español diferente

Este Clásico Español fue el primero sin Sergio Ramos como elemento de Real Madrid y sin Lionel Messi como futbolista de Barcelona, jugadores que ahora son compañeros de equipo en PSG.

En esta nota