Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Liga MX

¿Quién es Juan Reynoso, el entrenador que hizo campeón a Cruz Azul?

Juan Reynoso fue campeón como jugador de Cruz Azul en 1997, y después de 23 años de sequía, volvió a festejar el título pero ahora como entrenador.

CIUDAD DE MÉXICO-. Decenas de entrenadores pasaron por el banquillo de Cruz Azul y nadie cumplió con la misión de conseguir el noveno título de Liga MX, hasta que Juan Reynoso volvió y lo logró en su primer torneo al mando.

El entrenador de la ‘Máquina Celeste’ formó parte de aquel Cruz Azul que hasta este domingo había ganado el más reciente título de Liga MX, en invierno de 1997. 23 años después, regresó al club y volvió a levantar el trofeo, pero ahora como el técnico.

Nacido en Lima, Perú, hace 51 años, Juan Reynoso formó parte del octavo y del noveno título de Liga MX de Cruz Azul, en sus dos facetas.

Su regreso a Cruz Azul, pero como entrenador

Juan Reynoso no estaba entre las primeras opciones para ocupar el cargo de director técnico tras la repentina renuncia de Robert Siboldi, sin embargo, el peruano fue anunciado como el nuevo entrenador del club a una semana de que iniciara el Clausura 2021.

Aunque perdió los primeros dos encuentros al mando de Cruz Azul, el peruano y su equipo entraron a una racha de 12 triunfos en fila, rompieron récords y terminaron el Clausura 2021 como líderes generales.

Juan Reynoso y su carrera como estratega

El entrenador que hizo campeón a Cruz Azul por primera vez en el siglo 21 inició su faceta como técnico en su país en 2007, donde conquistó cinco títulos. Dirigió a Cruz Azul Hidalgo en 2013, donde no le fue nada bien, pues perdió 16 juegos, ganó solo 9 y empató 15.

Dirigió en Liga MX por primera vez entre 2019 y 2020 a Puebla, quien logró meter al equipo a la liguilla del pasado Guard1anes 2020. Fue para este Clausura 2021 cuando se le presentó la oportunidad de tomar las riendas de Cruz Azul.

Como jugador

La carrera de Juan Reynoso como futbolista inició en 1986 y terminó en 2004. Jugó en Perú, con Alianza Lima y Universitario de Deportes; en México, con Cruz Azul y Necaxa; y en España, con Sabadell.

Reynoso, quien se desempeñó como defensa central, festejó 11 títulos. Además, defendió la playera de la selección de Perú en 84 partidos y disputó cuatro Copas América.

A los libros de historia

El nombre de Juan Reynoso quedará en la historia de Cruz Azul para siempre, al convertirse en el DT que le dio títulos al club tanto como jugador, en 1997, y como director técnico, el 30 de mayo del 2021.


En esta nota