Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Deportistas mexicanos

¿Quién es Josecarlos Van Rankin, el mexicano que jugará la final de MLS?

Josecarlos Van Rankin, futbolista mexicano de Portland Timbers, jugará la final de la temporada 2021 de MLS contra New York City.

PORTLAND, EU-. La final del futbol norteamericano de la MLS tendrá la participación de un jugador mexicano. Se trata de Josecarlos Van Rankin, elemento de Portland Timbers que enfrentará a New York City.

Será el próximo sábado 11 de diciembre cuando Josecarlos Van Rankin y Portland Timbers reciban en Providence Park al campeón de Conferencia Este, New York City, en la gran final de la MLS.

¿Quién es Josecarlos Van Rankin?

Josecarlos Van Rankin, quien tendrá la oportunidad de ser campeón de la MLS en apenas su primera temporada en ese circuito, es un futbolista de 28 años nacido en la Ciudad de México, mismo que se desempeña como lateral por izquierda.

Van Rankin, de raíces holandesas, es un carrilero con una estatura (1.78 metros) y peso (68 kilogramos) promedio, con similitudes físicas con las de Miguel Layún o Jesús Gallardo.

La carrera de Josecarlos Van Rankin

El finalista mexicano de la Major Soccer League se formó como futbolista con Pumas y debutó como profesional en ese equipo en Clausura 2012, contra el América, en un Clásico Capitalino.

Después de seis años y toda una carrera como jugador de los felinos, Van Rankin se despidió de Pumas y pasó a ser futbolista de Chivas, pero fue a finales del 2019 cuando llegó a Santos Laguna, su último equipo de Liga MX.

Van Rankin ya ha sido seleccionado mexicano

El jugador de Portland Timbers debutó con Selección Mexicana el 11 de octubre del 2018 en partido amistoso contra Costa Rica y fue titular, en le que ha sido hasta ahora su único partido con el 'Tri' mayor.

Josecarlos Van Rankin, pieza importante de Portland Timbers

Van Rankin, quien llegó como préstamo por un año con opción a compra al equipo estadounidense, fue uno de los jugadores más importantes de Portland Timbers, ya que acumula 36 juegos, 2 mil 717 minutos y cuatro asistencias, entre temporada regular y playoffs.

En esta nota