Tendencias
Cintilla de tendencias

Caso Ayotzinapa

Caro Quintero

Guardia Nacional

Alfredo Adame

¿Quién es Bobby Magallanes, el mexicano que ganó la Serie Mundial de MLB con Bravos?

Un mexicano quedó campeón con Bravos de Atlanta en la Serie Mundial de MLB: Bobby Magallanes.

Avatar del

Por Redacción/GH

'Bobby' Magallanes (izquierda) sacó la bandera mexicana para celebrar el título de Serie Mundial.(AP)

'Bobby' Magallanes (izquierda) sacó la bandera mexicana para celebrar el título de Serie Mundial. | AP

HOUSTON, EU-. La Serie Mundial de MLB volvió a tener como campeón a un mexicano por segundo año consecutivo, pero en este caso no fue un jugador, sino un coach: Roberto 'Bobby' Magallanes.

Los Bravos de Atlanta se coronaron campeones el pasado martes al vencer en seis juegos a Astros de Houston, y 'Bobby' Magallanes, asistente de coach de bateo, forma parte de la organización ganadora de World Series.

"Si puedo describir a este equipo es perseverancia, es algo que el equipo hizo y nos logró el campeonato. El line up (fue la clave) del uno al nueve. El noveno bat tenía 27 jonrones", declaró el mexicano nacido en Los Ángeles.

¿Quién es 'Bobby' Magallanes?

De 52 años, Roberto 'Bobby' Magallanes fue jugador profesional y un histórico beisbolista de Tomateros de Culiacán, donde fue campeón de Liga Mexicana del Pacífico en dos ocasiones, así como ganador de una Serie del Caribe.

En su paso por Tomateros de Culiacán en el beisbol de la LMP, Magallanes disputó cinco temporadas y 217 juegos, en los que pegó 15 cuadrangulares, produjo 83 carreras y tuvo un promedio de bateo de .232.

¿Cuándo se hizo coach de bateo de Bravos?

Fue la pasada temporada cuando 'Bobby' Magallanes fue nombrado asistente de coach de bateo de Bravos de Atlanta, temporada en la que el equipo cayó ante Dodgers de Los Ángeles en la Serie de Campeonato de Liga Nacional.

Antes de trabajar con el equipo grande, Magallanes fue en 2019 coach de bateo del equipo Triple A de Bravos, Gwinnett Strippers.

Bobby Magallanes sacó la bandera mexicana para celebrar

El mexicano, quien forma parte del cuerpo técnico comandado por Brian Snitker, no desaprovechó la oportunidad de celebrar en el terreno de juego de Minuted Maid Park con la bandera mexicana, como lo hicieron el año pasado Julio Urías y Víctor González, con Dodgers de Los Ángeles.
 

En esta nota

Comentarios