Tendencias
Cintilla de tendencias

Autopsia Debanhi Escobar

Asesinan gerente de maquila

Yrma Lydya

Refinería Olmeca

Querétaro vs Atlas: Qué pasó en el Estadio La Corregidora y qué se sabe hasta esta mañana

El partido Querétaro vs Atlas tuvo que ser detenido debido a la violencia que se apoderó del Estadio La Corregidora.

Avatar del

Por Redacción/GH

El partido Querétaro vs Atlas tuvo que ser detenido debido a la violencia que se apoderó del Estadio La Corregidora.(EFE)

El partido Querétaro vs Atlas tuvo que ser detenido debido a la violencia que se apoderó del Estadio La Corregidora. | EFE

QUERÉTARO, México.-El futbol mexicano vivió este sábado uno de los momentos más oscuros de su historia tras el encuentro entre Querétaro y Atlas, correspondiente a la jornada 9 de la Liga MX.

A los 17 minutos de la segunda mitad, los actuales campeones del balompié nacional ganaban por la mínima diferencia, pero el encuentro entre los Gallos Blancos y los Rojinegros tuvo que ser detenido debido a la inseguridad que se apoderó del Estadio La Corregidora.

Te puede interesar: VIDEOS: Atlas vs Querétaro se convierte en pelea campal entre barristas

Ante esta situación, las autoridades permitieron el acceso al terreno de juego a mujeres y niños por seguridad. Sin embargo, la violencia se extendió hasta la cancha, mientras que las agresiones seguían en las gradas. 15 minutos después, el Comisionado del partido decidió suspender el encuentro.

Videos captaron las agresiones

Rápidamente, videos captados desde diversas partes del inmueble comenzaron a ser difundidos en redes sociales, en donde se exhibe a aficionados desnudando, pateando y golpeando con múltiples objetos a seguidores del equipo rival.

Dichas grabaciones fueron retomadas por algunos periodistas deportivos como David Medrano Félix, quien acusó que nunca había pasado algo así en el futbol mexicano.

Te puede interesar: Querétaro vs Atlas: Aficionado con navaja es captado tras los violentos eventos registrados en el Estadio Corregidora

Por su parte, Mikel Andoni Arriola Peñalosa, presidente ejecutivo de la Liga MX, primeramente publicó un tuit en donde aseguró que se castigará ejemplarmente a los responsables por la ausencia de seguridad en el estadio y compartió las cinco medidas que se tomaron tras estos hechos.

Funcionarios públicos condenan la violencia en Querétaro

Mauricio Kuri, gobernador del Estado de Querétaro; Luis Nava, alcalde del Municipio de Querétaro; y Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, condenaron enérgicamente la violencia en el Estadio Corregidora. 

He dado instrucciones para que se aplique la ley con todas sus consecuencias", indicó Kuri González en su cuenta de Twitter.

Autoridades no reportan personas fallecidas

Mientras los encuentros restantes de la jornada 9 de la Liga MX siguieron su curso, se comenzó a informar de manera extraoficial que tras los hechos violentos en Querétaro 17 personas habrían perdido la vida.

Sin embargo, minutos después la Coordinación de Protección Civil del Estado de Querétaro emitió una serie de tuits en donde aseguró que hasta el momento no se tiene reporte de personas fallecidas.

"22 personas lesionadas, 9 de ellos trasladados al Hospital General y de estos, dos de ellos de gravedad. El resto se encuentran estables. Cabe señalar que todos los lesionados son masculinos, y hasta este momento se tiene confirmado que cuatro son provenientes del estado de Jalisco", indicaron las autoridades.

Por su parte, la Liga MX suspendió la jornada 9 al término de los juegos de este sábado, con lo cual los duelos de mañana no se jugarán.

Inician carpeta de investigación

A las 00:14 horas del domingo, la Fiscalía de Querétaro informó que se ha iniciado una carpeta de investigación por los delitos de homicidio en grado de tentativa y violencia en espectáculos deportivos.

La mañana de este 6 de marzo, el Gobierno Estatal dio una conferencia de prensa en donde el gobernador Kuri González reiteró que hubo 26 personas que requirieron atención médica hospitalaria. 

"24 son hombres y 2 mujeres. De esos 26, 3 fueron dados ya de alta. De los 23 aún hospitalizados, 3 se encuentran graves, 10 delicados y los 10 restantes sin gravedad", apuntó.

En esta nota

Comentarios