Tendencias
Cintilla de tendencias

Tiroteo en Texas

Eugenio Derbez

Viruela del mono

Homicidios en México

¿Por qué al presidente del CMB le preocupa que 'Canelo' Álvarez pelee contra Makabu?

A Mauricio Sulaimán, el presidnete del Consejo Mundial del Boxeo, considera muy riesgoso que 'Canelo' Álvarez enfrente a Ilunga Makabu

Avatar del

Por Redacción/GH

Al presidente del Consejo Mundial de Boxeo le preocupa la pelea de 'Canelo' Álvarez vs Ilunga Makabu.(@canelo, @wbcmoro y @WBCBoxing)

Al presidente del Consejo Mundial de Boxeo le preocupa la pelea de 'Canelo' Álvarez vs Ilunga Makabu. | @canelo, @wbcmoro y @WBCBoxing

MÉXICO-. Saúl 'Canelo' Álvarez alcanzó la gloria y logró la unificación de peso supermediano al vencer a Caleb Plant, pero el mexicano no se conforma y ahora quiere ir por Ilunga Makabu, de otra categoría de peso más alto.

Fue el mismo Eddy Reynoso, entrenador del 'Canelo' Álvarez, quien le pidió al Consejo Mundial de Boxeo a Makabu como rival de su boxeador, de peso crucero, pero eso le preocupa al presidente de la organización, Mauricio Sulaimán.

"Es demasiado riesgo para 'Canelo'. Es un movimiento totalmente complicado. Ya se aceptó, pero yo quisiera platicar con Canelo, con Eddy. Es un riesgo muy importante que está rompiendo todos los paradigmas"

"Él busca retos, pero nunca la vi venir por ahí. Él (Makabu) es un gran peleador, es peligrosísimo. Y en crucero es algo tremendo. Sorprendiendo al mundo, el crucero es una división complicada. Ilunga es un peleador fuerte", dijo con preocupación Sulaimán.

Ilunga Makabu, un "rey del nocaut"

30 peleas ha disputado el africano en su carrera como boxeador profesional y ha ganado 28, de las cuales, 25 han sido por la vía del nocaut. Mide 1.83 metros.

'Canelo' Álvarez tendrá que subir varios kilos

Para poder pelear contra Ilunga Makabu, el tapatío, quien quiere ser campeón mundial en cinco categorías diferentes, tendrá que subir entre 10 y 14 kilos.
 

En esta nota

Comentarios