Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Liga MX

Por la mínima, América vence a Tigres

El Azteca volvió a recibir un América-Tigres, pero con sensaciones y resultado distintos al de hace un mes, en Liguilla.

El América se presentó en el Clausura 2020 con una victoria (1-0) ante los Tigres, conseguida con una versión —en todos los aspectos— distante a la que disputó la final ante los Rayados hace tres semanas.

De la alineación que Miguel Herrera mandó de inicio aquella noche, sólo seis futbolistas repitieron, pero fue suficiente para doblegar a los dirigidos por Ricardo Ferretti, tan inoperantes al ataque como imprecisos en defensa.

Durante extensos lapsos, los azulcrema desplegaron un futbol deslucido. Fue hasta el minuto 68 cuando un desborde de Giovani dos Santos por la banda izquierda derivó en un centro raso que Henry Martín cerró para romper el cero y devolver la tranquilidad a la afición local, últimamente abrumada por la incertidumbre que provocó la salida de Guido Rodríguez del club.

El "Tuca" reaccionó y movió sus piezas, pero la intención no se reflejó en un mejor funcionamiento, aunque tampoco en desesperación, quizá por la tranquilidad que a los felinos les genera su pobre historial en los arranques de torneo.

El Azteca volvió a recibir un América-Tigres, pero con sensaciones y resultado distintos al de hace un mes, en Liguilla. Los de casa salieron con un triunfo equivalente a un respiro, que durará al menos hasta que los refuerzos, los lesionados y los seleccionados vuelvan a traer certeza.

En esta nota