Tendencias

Covid-19

Crédito Infonavit

Novedades en Netflix

Precio del dólar

Clima en México

Liga MX

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

Olímpicos de Tokio 2020: La gimnasta mexicana Alexa Moreno ¡Luce a lo grande!

Alexa Moreno luce y termina cuarta en salto de caballo

Avatar del

Por NASSIM MOLINA, ENVIADO ESPECIAL

Alexa Moreno, gimnasta mexicana(EFE)

Alexa Moreno, gimnasta mexicana | EFE

TOKIO, JAPÓN.- La gimnasta mexicana Alexa Moreno tuvo una destacada participación en la final por aparatos del salto de caballo dentro de la gimnasia en los Juegos Olímpicos de Tokio.

El Centro de Gimnasia de Ariake fue testigo de como la bajacaliforniana tuvo una ejecución impecable, que la puso a pelear la medalla de bronce entre las mejores exponentes de la disciplina en el planeta.

Fueron 17 centésimas de calificación las que marginaron a Alexa de subirse al podio de la prueba que fue ganada por la brasileña Rebeca Andrade con 15.038 unidades y que dejó a Mykayla Skinner, de Estados Unidos, con la plata, tras finalizar la competencia con 14.916 puntos.

En la pelea por el bronce, la sudcoreana Seojeong Yeo logró una puntuación de 14.733 unidades, solo 17 milésimas más que Moreno, quien cerró con 14.716 después de sus dos saltos reglamentarios.

Tuvieron que pasar más de dos décadas para que otra mexicana se presentara en una final por aparatos olímpica, luego de que Denisse López lo hizo en los Juegos de Sidney 2000.

Yo hice mi trabajo como lo se hacer, así que estoy contenta. Me quedé a menos de una décima de la medalla, pero asípasan las cosas. Para mí este año ha sido especialmente difícil, tuve muchas lesiones e incluso necesito operarme”, dijo la gimnasta.

Alexa fue la segunda gimnasta en realizar sus ejecuciones, ubicándose en la segunda posición durante gran parte de la prueba.

“La verdad no estaba segura de poder llegar si quiera a participar en los Juegos. Así que agradezco a toda la gente que me apoyó en el proceso para poder estar aquí, ahora lo que necesito es descansar”, manifestó.

• La mexicana Alexa Moreno durante uno de sus saltos
FOTO: EFE

RESULTADOS

  • 1. REBECA ANDRADE, BRA 15.038
  • 2. MYKAYLA SKINNER, EU 14.916
  • 3. SEOJEONG YEO, COR 14.733
  • 4. ALEXA MORENO, MEX 14.716
En esta nota

Comentarios