Tendencias
Cintilla de tendencias

México vs Argentina

Héctor Bonilla

Despida del General Urzúa

Ricardo Salinas

NFL: Neurólogo aconseja a Tua Tagovailoa retirarse: "Si amas tu vida, hazte a un lado"

Un famoso neurólogo sugirió a Tua Tagovailoa retirarse del futbol americano de NFL, luego de que sufrió daño cerebral en un partido.

Avatar del

Por Redacción/GH y El Universal

Tua Tagovailoa ha sufrido conmociones cerebrales en sus dos últimos juegos de NFL.(AP)

Tua Tagovailoa ha sufrido conmociones cerebrales en sus dos últimos juegos de NFL. | AP

EU-. La semana 4 de la temporada 2022 de NFL estuvo marcada por un incidente que sufrió Tua Tagovailoa en la cancha, pues el quarterback de Miami Dolphins sufrió un fuerte golpe en la cabeza.

En el partido del pasado jueves, en el que los Delfines de Miami perdieron 27-15 ante los Bengalíes de Cincinnati, Tua Tagovailoa sufrió daños cerebrales, por lo que un neurólogo llamado Bennet Omalu le aconsejó retirarse.

"Mi consejo para él es, mira, es tiempo. Has sufrido daño cerebral permanente y severo. Él sufrió un ataque. Si amas tu vida, tu familia, es tiempo de hacerte a un lado. Busca algo más que hacer", declaró Omalu.

Un experto aconsejó a Tua Tagovailoa retirarse de la NFL.
Un experto aconsejó a Tua Tagovailoa retirarse de la NFL.

Tagovailoa lleva dos conmociones cerebrales continuas. La primera ocurrió contra los Buffalo Bills en la semana 3 y cuatro días después ante los Bengals. "Debe parar. En ocasiones el dinero no es más valioso que la vida humana. 20 millones de dólares no valen más que tu cerebro", agregó el especialista.

Tua Tagovailoa apenas está en su tercera temporada de NFL

Tomado en la primera ronda del Draft 2020 de NFL tras brillar con Alabama Crimson Tide en NCAA, Tagovailoa apenas está en su tercera temporada como jugador de NFL, quien podría optar por el retiro, si es que sigue el consejo del especialista.

En esta nota

Comentarios