Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Deportistas mexicanos

México logra su mejor participación de la historia en Mundial de Tiro con Arco

México logró en Berlín 2023 su mejor participación de la historia en Mundial de Tiro con Arco al conseguir cuatro medallas, de cara a París 2024.

BERLÍN, Alemania-. El Campeonato Mundial de Tiro con Arco Berlín 2023 terminó este domingo 6 de agosto, donde México logró la mejor participación de su historia hasta ahora en este torneo, al conseguir algunas medallas.

Este domingo, Alejandra Valencia y su histórica medalla de plata fueron la cereza del pastel de la participación mexicana, luego de que la sonorense se llevó la plata en la competencia individual recurvo. Sin embargo, esta no fue la única presea para México.

La Conade señaló la participación de México en Berlín 2023 como la mejor de toda la historia en un Mundial de Tiro con Arco, después de que la delegación azteca logró cuatro medallas: dos de plata y dos de bronce.

La otra medalla de plata la consiguió Andrea Becerra, en arco compuesto individual. Por su parte, los dos metales de bronce se lograron en equipos recurvo, con Valencia, Aída Román y Ángela Ruiz; y en equipos compuesto, con Becerra, Ana Sofía Hernández y Dafne Quintero.

México, con posibilidades de medallas en Juegos Olímpicos París 2024

Con la brillante participación en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco 2023, México ganó algunas plazas para los Juegos Olímpicos París 2024, donde la delegación azteca podría conquistar medallas para su país.

En esta nota