Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Alejandra Valencia

Alejandra Valencia gana histórica medalla de plata individual en Mundial de Tiro con Arco

La sonorense Alejandra Valencia sumó un logro más a su carrera, al llevarse una histórica medalla de plata en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco.

BERLÍN, Alemania-. Alejandra Valencia volvió a brillar en su disciplina, quien este domingo se llevó la medalla de plata individual en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco.

Dos días después de que Alejandra Valencia se colgó la presea de bronce en la prueba por equipos, junto con Aída Román y Ángela Ruiz, la arquera sonorense volvió a subirse al podio, pero ahora con la plata, en la competencia individual.

Para avanzar a la final del Campeonato Mundial de Tiro con Arco Berlín 2023, la originaria de Hermosillo superó a Sugimoto Tomomi, de Japón, en la ronda de los cuartos de final, mientras que en semifinales venció a Casey Kaufhold, de Estados Unidos.

Ya en la final, Valencia cayó 6-0 ante Marie Horackova, de República Checa, aunque esto no impidió que la mexicana lograra una medalla histórica, la primera para su país en esta competencia.

Lista Alejandra Valencia para disputar sus cuartos Juegos Olímpicos

A sus 28 años, Alejandra Valencia podría disputar sus cuartos Juegos Olímpicos, quien en Tokio 2022 logró la medalla de bronce en la prueba por equipos mixtos, junto con Luis ‘Abuelo’ Álvarez.

En esta nota