Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Deportistas mexicanos

Equipo mexicano gana medalla en Mundial de Tiro con Arco y plazas para Juegos Olímpicos París

El equipo mexicano femenil de tiro con arco, encabezado por la sonorense Alejandra Valencia, ganó medalla en el Campeonato Mundial y plazas para los Juegos Olímpicos París 2024.

BERLÍN, Alemania-. Las arqueras que representaron a México subieron al podio del Campeonato Mundial de Tiro con Arco 2023 celebrado en Berlín, Alemania, este viernes, luego de conseguir la medalla de bronce.

El equipo recurvo formado por Alejandra Valencia, Aída Román y Ángela Ruiz superó 5-3 a los Países Bajos y terminó en tercer lugar, para así lograr otra plaza para los Juegos Olímpicos París 2024 (tres individuales y una de equipo).

En semifinales, las arqueras mexicanas perdieron ante Alemania, pero esto no le puso fin a la posibilidad de pelear por la presea de bronce y de conseguir el boleto para los Juegos Olímpicos.

Fue justamente al final de la competencia cuando se definió el triunfo para México sobre las holandesas, después de que los jueces determinaron que la flecha lanzada por Ángela Ruiz terminó en el número nueve y no en el ocho.

Tiro con arco, deporte que suele darle medallas a México en Juegos Olímpicos

El tiro con arco se ha caracterizado por ser un deporte que suele darle medallas a México en los Juegos Olímpicos. En Tokio 2020, Alejandra Valencia y Luis ‘Abuelo’ Álvarez ganaron metal de bronce en equipo mixto.

En esta nota