No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

¡México golea, es semifinalista y peleará por medalla en futbol de Juegos Olímpicos!

México avanzó a la semifinal de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en futbol varonil al golear y humillar a Corea del Sur.

Avatar del

Por Redacción/GH

México se metió a la semifinal de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en futbol varonil.(EFE)

México se metió a la semifinal de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en futbol varonil. | EFE

YOKOHAMA, Japón-. México no se guardó nada para su compromiso de cuartos de final en futbol varonil de Juegos Olímpicos 2020 y goleó con contundencia a Corea del Sur para avanzar a semifinal, con pizarra de 6 a 3.

La Selección Mexicana Sub 23 de Jaime Lozano hizo historia al firmar su mayor goleada en unos Juegos Olímpicos, con el cómodo triunfo conseguido este sábado en el Estadio Internacional de Yokohama que puso a México muy cerca de medalla.

El jugador que inició la goleada azteca fue el refuerzo Henry Martín a los 11 minutos de partido, quien a centímetros de la portería empujó con su cabeza el balón después de recibir un re centro de Luis Romo.

Con el marcador empatado a los 29’ y para regresarle la ventaja al ‘Tri’, Luis Romo cantó también su gol luego de bajar en el borde del área un servicio de Alexis Vega y definir con potencia y colocación. 

Apenas 11 minutos después, Sebastián Córdova anotó el tercero para el combinado mexicano y los dirigidos por ‘Jimmy’ Lozano se fueron al descanso con la cómoda ventaja de 3 a 1.

Segundo tiempo, otros tres goles

Henry Martín le hizo honor a su nombre de refuerzo y marcó doblete al 54’, con una definición de cabeza que mandó el balón a buena dirección, en una jugada a balón parado que tuvo como asistidor a Sebastián Córdova.

Luego de su gol y asistencia, Córdova fue por más y logró también doblete a los 64 minutos de enfrentamiento, quien desde fuera del área hizo un disparo con su pierna zurda que clavó el balón en el ángulo. La asistencia fue de Vladimir Loroña.

El sexto tanto mexicano estuvo encabezado por futbolistas que entraron como revulsivos, luego de que Diego Laínez, tras burlarse a los defensas coreanos, le pasó el esférico a un Eduardo Aguirre que recibió, dio media vuelta y anotó el gol al 84’.

Los más destacados

Sebastián Córdova: Dos goles y una asistencia.
Luis Romo: Gol y asistencia.
Henry Martín: Dos goles.

En esta nota

Comentarios