Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Juegos Paralímpicos

México gana tres medallas en Juegos Paralímpicos el mismo día

La delegación mexicana tuvo un sábado de festejos en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, ya que se ganaron tres medallas.

TOKIO, Japón-. La delegación mexicana de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 tuvo mucho que celebrar este sábado, ya que México sumó tres medallas más en tres disciplinas diferentes.

Con dos medallas de oro y una de bronce conquistadas este sábado, México llegó a cinco en estas Paralimpiadas y a 295 en toda la historia, por lo que se podría llegar en Tokio 2020 a la cifra de las 300 preseas.

Amalia Pérez (oro)

La legendaria pesista mexicana ganó el primer metal de oro para su país en estos Paralímpicos, en la disciplina de powerlifting. Además, conquistó su sexta presea en Paralimpiadas, quien ha participado desde Sidney 2000.

Jesús Hernández (oro)

Al poco tiempo del triunfo de Amalia Pérez, Jesús Hernández hizo también sonar el himno nacional mexicano en Tokio, al quedar en primer lugar en natación de 150 metros combinados masculinos. Fue su segundo metal paralímpico.

Eduardo Ávila (bronce)

Eduardo Ávila ganó su cuarta medalla paralímpica, quien venció al francés Nathan Petit por el tercer lugar en judo masculino de 81 kilogramos.

Las otras dos medallas

Hasta antes de este sábado medallero, la delegación mexicana ya había sumado sus primeros dos metales, mismos que fueron de bronce, con Fabiola Ramírez, en natación; y Rosa María Querrero, en lanzamiento de disco.

En esta nota