Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Certificado Covid

Vacunación en CDMX

Enrique Peña Nieto

Alerta Amber CDMX

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

¡Primera medalla de oro para México en Paralímpicos! Gana Amalia Pérez

La mexicana Amalia Pérez ganó su sexta medalla paralímpica en powerlifting, por lo que se convirtió en la mejor de todos los tiempos.

Avatar del

Por Redacción/GH

La mexicana Amalia Pérez ganó la primera medalla de oro para México en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.(@COPAME)

La mexicana Amalia Pérez ganó la primera medalla de oro para México en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. | @COPAME

TOKIO, Japón-. Amalia Pérez ganó la tercera medalla para México en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 el pasado viernes, misma que fue de oro al quedar en primer lugar.

Pérez, quien fue la abanderada en la ceremonia de inauguración y que está en sus sextos Juegos Paralímpicos, se colgó su metal dorado luego de triunfar en su competencia de powerlifting (levantamiento de potencia).

La atleta de 46 años hizo sonar el himno nacional mexicano, ya que logró levantar 131 kilogramos, lo que le bastó para vencer por una unidad a Ruza Kuzieva, de Uzbekistán, en la categoría de los 61 kilogramos femenil.

¡Sexta medalla paralímpica para Amalia Pérez!

Las primeras Paralimpiadas de la originaria de Ciudad de México fueron las de Sidney 2000, quien en todas sus participaciones ha celebrado con seis preseas: cuatro de oro y dos de plata.

La mejor de la historia de los Juegos Paralímpicos

Con su sexta presea en powerlifting, la paratleta mexicana se posicionó como la mejor de la historia, luego de que superó a Fatma Omar, de Egipto, quien se quedó con cinco metales.

En esta nota

Comentarios