Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Juegos Paralímpicos

VIDEO: Así desfiló la delegación mexicana en inauguración de Juegos Paralímpicos

La delegación mexicana, formada por 60 paratletas, desfiló en la ceremonia de inauguración de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

TOKIO, Japón-. Los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 iniciaron oficialmente este martes, ya que se llevó a cabo la ceremonia de inauguración en el Estadio Olímpico de Tokio

Con la bandera de México y 60 paratletas que buscarán medallas en la capital japonesa, la delegación mexicana desfiló con Amalia Pérez y Edgar Barajas como abanderados, de levantamiento de potencia y lanzamiento de jabalina.

Vestidos con el traje "artesanal oaxaqueño" y pequeñas banderas mexicanas ondeadas por algunos de los competidores, los paratletas aztecas se presentaron en Tokio previo a su participación.

¿Cómo está formada la delegación mexicana?

De los 60 paratletas mexicanos que competirán en tierras niponas, 24 corresponden a atletismo, 18 a natación, cuatro a levantamiento de potencia, tres a taekwondo y tenis de mesa, dos a judo y tiro con arco y uno a boccia.

Por la medalla 300

México tiene 289 medallas en su historia en Juegos Paralímpicos, por lo que esta delegación podría hacer que el país llegue a la cifra de las 300 preseas.

En esta nota