Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Juegos Olímpicos de Tokio 2020

México consigue histórico triunfo en softbol de Juegos Olímpicos y podría ganar medalla

México al fin logró ganar en softbol de Juegos Olímpicos por primera vez en la historia, al vencer a Italia con sólida actuacion de Dallas Escobedo como pitcher.

YOKOHAMA, Japón-. El equipo de México de softbol ya sabe lo que es ganar en unos Juegos Olímpicos, luego de vencer este domingo a Italia por blanqueada de 5-0 después de tres derrotas.

Sin la posibilidad de conquistar medalla de oro y tras un complicado inicio, el conjunto mexicano celebró su primer triunfo histórico, luego de mantener el buen pitcheo y hacer sonar los bats.

Dallas Escobedo se lució en Yokohama Stadium y se quedó muy cerca de lanzar juego sin hit ni carrera contra las europeas, pero la mexicana permitió su único imparable de la noche en la sexta entrada.

La ofensiva mexicana despertó y con cinco carreras y nueve hits, además del pitcheo de Escobedo, el conjunto tricolor encendió las esperanzas de subir al podio y conquistar una medalla de bronce, a falta de un partido contra Australia.

Las productoras

Sydney Romero, Anissa Urtez, Brittany Cervantes y Chelsea González fueron las bateadores de la selección mexicana que se encargaron de fabricar las carreras de la victoria, con batazos productores.

Las derrotas de México

El conjunto azteca venía de perder por poca diferencia contra países que son potencia, tras caer 4-0 ante Canadá, 3 por 2 contra Japón y 2-0 frente a Estados Unidos.

En esta nota