No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

VIDEO: Así desfiló la delegación mexicana en la inauguración de Juegos Olímpicos

La delegación mexicana desfiló en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio con Gaby López y Rommel Pacheco como abanderados.

Avatar del

Por Redacción/GH

La delegación mexicana desfiló en la ceremonia de inauguración de Juegos Olímpicos.(@CONADE)

La delegación mexicana desfiló en la ceremonia de inauguración de Juegos Olímpicos. | @CONADE

TOKIO, México-. Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 oficialmente comenzaron, ya que la madrugada de este viernes se celebró la inauguración en el Estadio Olímpico de Tokio, aunque sin público en las gradas.

La delegación mexicana, con Gaby López (golf) y Rommel Pacheco (clavados) como los abanderados, presumió su traje de gala llamado “artesanal oaxaqueño” en el desfile de los países participantes.

Varios de los deportistas mexicanos que desfilaron y que representarán a su país lo hicieron con una pequeña bandera de México, misma que ondeaban mientras caminaban en medio de la cancha del Tokyo Olympic Stadium.

La tercera delegación mexicana más grande de la historia

Con 164 atletas, esta es la tercera delegación mexicana más grande de la historia de los Juegos Olímpicos, solo superada por la de México 1968 y Múnich 1972.

México debutó antes

La actividad azteca en los Juegos Olímpicos comenzó antes de la inauguración, con partidos de las selecciones mexicanas de softbol y futbol, así como con la clasificación de arqueros y de Kenia Lechuga, de remo.

En esta nota

Comentarios