No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

Gabriela Bayardo, la arquera nacida en México que ganó medalla de plata con Países Bajos

Gabriela Bayardo, arquera que ganó medalla de plata en tiro con arco con Países Bajos, nació en México y representó al país en Río 2016. 

Avatar del

Por Redacción/GH

Gabriela Bayardo, la arquera nacida en México que ganó medalla de plata con Países Bajos

TOKIO, Japón-. Los Juegos Olímpicos por lo general traen historias curiosas en cada edición, como es el caso de Gabriela Bayardo, la arquera nacida en México que representó a Países Bajos en Tokio 2020.

En la final de tiro con arco en equipos mixtos, Países Bajos sumó una medalla de plata al perder contra Corea del Sur, pero la arquera del país europeo en realidad nació en México, incluso llegó a representar a la delegación azteca en Río 2016.

Bayardo, de 27 años y nacida en Tijuana, Baja California, participó en los Juegos Olímpicos de Río 2016 como parte de la delegación mexicana, pero la vida la puso cinco años después en el equipo neerlandés y en el podio.

¿Por qué representó a Países Bajos?

La arquera, quien ganó su primera medalla olímpica la madrugada del sábado (en tiempo México), se casó con un hombre holandés y hasta compite con el apellido de él, bajo el nombre de: Gabriela Schloesser Bayardo.

Su doble nacionalidad se dio en 2017 tras casarse y emigrar a Países Bajos, por lo que se le negó la oportunidad de seguir representando a México por no vivir en el país y fue ahí cuando tomó la decisión de irse al bando de Países Bajos, según algunos reportes.

La mexicana que hizo historia para Países Bajos

Gabriela Schloesser Bayardo se convirtió en la primera mujer en representar a Holanda en tiro con arco, quien lo hizo de la mejor manera, al darle medalla plateada al país, junto con Steve Wijler.

No olvida a México

“Es un doble triunfo para México, yo ahora represento a los Países Bajos por la doble nacionalidad y me siento feliz porque tanto para ellos (México) como para nosotros se nos dieron las cosas”, declaró la méxico-neerlandesa.

En esta nota

Comentarios