Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Juegos Olímpicos de Tokio 2020

México anuncia su roster de beisbol para Juegos Olímpicos con varios ex MLB

La Selección Mexicana de Beisbol anunció su roster para competir en beisbol en lo Juegos Olímpicos de Tokio 2020, con varios ex beisbolistas de MLB.

CIUDAD DE MÉXICO-. La Selección Mexicana de Beisbol está lista para hacer sus maletas y viajar a Tokio para disputar los Juegos Olímpicos 2020, luego de que la tarde de este jueves se anunció el roster oficial, con presencia ex ligamayorista.

El pasado sábado, la novena mexicana presentó su prelista de 38 elementos, la cual fue recortada a 24 para definir el roster final que competirá en beisbol en unos Juegos Olímpicos por primera vez en la historia.

El roster mexicano, dirigido por Benjamín Gil, está formado por 12 pitchers, seis jugadores de cuadro, cuatro jardineros y dos catchers, quienes portarán la casaca azteca en busca de medallas.

El Imparcial: imagen de artículo

Experiencia ligamayorista

De los 24 beisbolistas que competirán en Tokio, 12 de ellos, es decir, la mitad, tienen experiencia en MLB, como es el caso de Alí Solis, Adrián González, Efrén Navarro, Ramiro Peña, Brandon Laird, Danny Espinosa, Héctor Velázquez, César Vargas, Sammy Solís, Oliver Pérez, Manny Bañuelos y Fernando Salas.

¿Quiénes fueron los 14 que quedaron fuera?

Los elementos que estaban en la prelista pero fueron recortados para el roster definitivo son Santiago Chávez, Ricardo Valenzuela, Daniel Castro, Jonathan Aranda, Ryan Goins, C.J. Hinojosa, Carlos Sepúlveda, Jasson Atondo, Julián Ornelas, Carlos Figueroa, Brennan Bernardino, Kyle Lobstein, Fabián Anguamea y Edgar Arredondo.

Cuerpo técnico

Comandado por el manager Benjamín Gil, el cuerpo técnico estará también formado por Noé Muñoz, Héctor Estrada, Rigoberto Beltrán, Martín Arzate, José Silva, Cindy Bernal, Diego Patricio Pérez y Enrique Mayorga.

En esta nota