Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Mexicanos en Grandes Ligas

Mexicano Humberto Castellanos abre su primer juego en MLB y destaca

El mexicano Humberto Castellanos abrió su primer juego en MLB y destacó al no recibir carrera, con Diamondbacks de Arizona.

PHOENIX, EU-. Humberto Castellanos, pitcher mexicano de Diamondbacks de Arizona, abrió este miércoles su primer juego en MLB y tuvo una destacada labor contra Rockies de Colorado.

Al lanzador derecho le fue bien al tirar cuatro entradas en blanco en Chase Field y dejar el partido ganado, pero no pudo conquistar su primer triunfo en Grandes Ligas, ya que no completó las cinco entradas y se fue sin decisión.

En su trabajo de cuatro episodios, el jalisciense de apenas 23 años no permitió carrera, admitió cuatro hits, dio una base por bola y ponchó a dos bateadores (Trevor Story y Brendan Rodgers), quien dejó el juego 3-1 a favor de su equipo.

A la ofensiva lució también Humberto Castellanos en su primer turno al bat en las Grandes Ligas, ya que pegó un sólido elevado de sacrificio con el que produjo carrera en MLB por primera vez en su carrera.

Joakim Soría consigue su segundo salvamento

Humberto Castellanos no pudo llevarse el triunfo a pesar de su buena actuación, pero su compatriota Joakim Soría sí logró sumar su segundo salvamento de la temporada, al recetar dos ponches y lograr el out 27 del encuentro.

Los números de Humberto Castellanos

Después de su primera apertura en Ligas Mayores, el nacido en Tepatitlán de Morelos colocó su efectividad de carreras limpias en 2.30 y llegó a 12 ponches en 15.2 episodios. Los rivales apenas le batean para .226.

En esta nota