Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Mexicana Aranza Vázquez avanza a semifinal de clavados en Juegos Olímpicos

Aranza Vázquez destacó en la ronda preliminar y avanzó a la semifinal de clavados individual en trampolín de 3 metros, en Juegos Olímpicos.

TOKIO, Japón-. El pasado jueves y las primeras horas de este viernes no fueron del todo buenas para la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero la clavadista Aranza Vázquez sí pudo celebrar.

En la fase preliminar de clavados en trampolín de 3 metros, la paceña de solo 18 años logró meterse a las semifinales al quedar en la octava posición y lograr un total de 294.30 puntos.

La joven sudcaliforniana vino de menos a más y logró escalar posiciones con sus ejecuciones, quien quedó debajo de dos chinas, par de canadienses, una japonesa, una estadounidense y una surcoreana.

¿Cuándo se disputa la semifinal?

Será a la primera hora de este sábado (1:00 am centro de México) cuando la joven de 18 años participe en la semifinal y busque su pase a la final, en el Centro Acuático de Tokio.

A su compatriota Arantxa no le fue para nada bien

Arantxa Chávez no logró hacer lo propio que su compatriota y quedó fuera y lejos de avanzar a semifinal, luego de terminar en el último lugar. Uno de sus clavados tuvo cero de calificación.

En esta nota