Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Juegos Olímpicos de Tokio 2020

COM anuncia investigación en contra de la FMS; desmienten problemas con exceso de equipaje

El Comité Olímpico Mexicano (COM) dio a conocer mediante un comunicado que abrirá investigación en contra de la Federación Mexicana de Softbol (FMS) para conocer su responsabilidad en el tema del abandono de los uniformes olímpicos por parte de las jugadoras mexicanas. 

TOKIO, Japón.- Durante este jueves, las representantes mexicanas del Softbol en Tokio 2020 se han visto envueltas en una polémica que ha trascendido en un enorme problemas, pues luego de ser denunciadas de haber botado a la basura los uniformes de la delegación mexicana, ahora el COM anunció que investigará a la FMS.

Todo comenzó con la denuncia de las boxeadoras mexicanas, Brianda Tamara y Esmeralda Falcón, quienes a través de Twitter dejaron en evidencia a las softbolistas, que tras terminar su participación en los Juegos Olímpicos, habrían tirado a la basura sus uniformes, acción que justificaron por un “exceso de peso” en los equipajes, lo que había impedido llevarse los uniformes.

El Imparcial: imagen de artículo

Durante la noche de este jueves, el Comité Olímpico Mexicano explicó que abrirá investigación en contra de la Federación Mexicana de Softbol para implementar una sanción correspondiente a los hechos calificados como “lamentables”.

Después de este anuncio, el COM dejó en claro que ellos tienen personal que se encarga de que todo el equipaje que carguen los integrantes de la Delegación Mexicana, pueda volar con sus propietarias.

Es importante mencionar que el COM mantiene permanentemente personal en los aeropuertos para la supervisión y envío de los equipajes de los integrantes de la Delegación Mexicana, así como también del pago, sin límite, de excesos de equipaje de ser necesario”, se lee en el comunicado.

También se dio a conocer que Carlos Padilla, presidente del órgano, recibió una carta por parte de la FMS, quienes se disculparon por los hechos y aclararon que no justifican las acciones de las mexicanas, por lo que aplicarán sanciones y las encontradas como culpables dejarán de representar a México.

“Estamos igualmente indignados con la (s) jugadora (s) y se realizará una investigación a fondo para encontrar a la (s) responsable de estos actos aplicando las debidas sanciones y dejen de representar a esta federación”, es lo que la FMS comunicó al COM.

En esta nota