Tendencias
Cintilla de tendencias

Mauricio Tabe

Feminicidio

Caso Ayotzinapa

Andrés García

Memo Ochoa ve a México como ‘caballo negro’ en Qatar 2022

El portero de la selección mexicana sabe que la clave es “hacer el partido perfecto en el momento indicado”.

Avatar del

Por Heriberto Muñoz

Memo Ochoa

Memo Ochoa

En la mente de Guillermo Ochoa hay dos cosas claras rumbo a Qatar 2022: que México se convierta en el ‘caballo negro’ y el hacer su mejor actuación individual.

El portero del América está en vísperas de asistir a su quinta Copa del Mundo y de jugar la tercera consecutiva. En esta ocasión, con los pies en la tierra de lo que significa compartir grupo con Argentina, Polonia y Arabia Saudita.

Sin creernos de más, somos una selección que nos ha tocado grupos y sorteos difíciles, ahora es llegar y dar la sorpresa, no somos favoritos, ni del grupo ni para ganar el mundial. Desde ahí tenemos que ser honestos y dar la campanada. Ser el caballo negro y llegar lo más lejos que podamos llegar, si me preguntas que, si ganar un Mundial me genera ilusión, claro. Por eso queremos competir”, expresó el guardameta.

Te puede interesar: Abuelita se gasta su pensión en el Álbum Panini del Mundial Qatar 2022 para llenarlo con sus nietos

¿Qué necesita la selección para llegar o superar la barrera del ‘Quinto Partido’? “Tenemos que hacer el partido perfecto en el momento indicado”, contestó.

Participaciones 

Y si se trata de su momento favorito de sus participaciones previas en Brasil 2014 o Rusia 2018, se decantó por su Top 3.

“Mucha gente recuerda el partido contra Brasil por la atajada, para mí es un día bonito de recordar, significa un antes y un después en mi carrera a nivel mundial. Contra Camerún por ser mi primer partido en una Copa del Mundo y contra Alemania por ganarle, en el papel se veía complicado o imposible”, enumeró.

Te puede interesar: La carrera por conocer a los centros delanteros de México en el Mundial está por definirse

“Ojalá que en el mundial de Qatar tengamos un momento que supere a todos estos”, apuntó. 

En esta nota

Comentarios