Tendencias
Cintilla de tendencias

México vs Argentina

Héctor Bonilla

Despida del General Urzúa

Ricardo Salinas

La carrera por conocer a los centros delanteros de México en el Mundial está por definirse

Cuatro jugadores se disputan los lugares en la lista y uno quedará fuera según las declaraciones del entrenador Gerardo “Tata” Martino.

Avatar del

Por Heriberto Muñoz

La carrera por conocer a los centros delanteros de México en el Mundial está por definirse(Abdiel Ortega)

La carrera por conocer a los centros delanteros de México en el Mundial está por definirse | Abdiel Ortega

Para Gerardo “Tata” Martino hay muchos puestos que ya están definidos de cara a la Copa del Mundo, pero solo hay un específico donde habla abiertamente de la competencia y ese es el centro delantero.

“No he hablado con ninguno de su presencia garantizada en la Copa del Mundo, pero sí hay muchísimas certezas y menos interrogantes”, dijo el estratega de México durante el Día de Medios celebrado en Carson, California.

A dos meses de Qatar 2022, cuatro jugadores compiten por tres puestos en una lista de 26 jugadores: Raúl Jiménez, Rogelio Funes Mori, Santiago Giménez y Henry Martín.

Te puede interesar: ¿'Tecatito' Corona con posibilidades de ir al Mundial Qatar 2022? Esto dijo el 'Tata' Martino

Me he definido por otro tipo de delanteros”, dijo ante una pregunta de la prensa sobre la no inclusión del máximo goleador de la selección Javier “Chicharito” Hernández en las convocatorias desde noviembre de 2019.

“Vela desde hace tres años y medio hablamos con él y pidió no ser convocado. Su situación no ha cambiado”, comentó el entrenador para terminar con el tema de las figuras mexicanas que juegan en los dos equipos de Los Ángeles.

Sobre los cuatro “Nueves” que incluyó en un listado de 31 para los amistosos ante Perú y Colombia por la última Fecha FIFA, consideró que no los podrá evaluar de la misma forma, al menos por esta vez.  El camino está libre en estos encuentros para Santiago Giménez, con gran momento en el Feyenoord y Henry Martín, de igual manera, enrachado en el América.

“Hay una desigualdad ante las posibilidades, hay dos que están aptos para jugar (Martín y Santiago) y dos que no están aptos para jugar (Funes Mori y Raúl). Yo siempre lo dije, el nueve de la selección desde el primer día es Raúl, pero hoy está con una lesión que no lo deja jugar”, explicó sobre el delantero de los Wolves de la Premier League.

Te puede interesar: Selección Mexicana: Estos son los futbolistas que serán baja para el partido contra Perú

“Lo que me produce satisfacción es que no estamos en problema por escasez, es definir la situación entre cuatro futbolistas y está claro que los cuatro no van a ir, pero cuando nos den motivos para que la decisión final esté cada vez más complicada, yo lo veo con mucho agrado”, reflexionó el argentino.

“La polémica será el que quedó fuera, en lugar de hablar de los tres que venimos, van hablar del que quedó fuera”, agregó en tono irónico.

A la selección le ‘duele el gol’ y más en este año, de los trece encuentros disputados, entre eliminatorias, amistosos y Nations League, ha marcado 12 goles en total y se fue en ceros en los recientes tres amistosos. 

En esta nota

Comentarios