Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Grandes Ligas

MLB: Gigantes de San Francisco es el primer equipo en ganar 100 juegos

Los Gigantes de San Francisco se convirtieron en el primer equipo de MLB en ganar 100 juegos en la temporada 2021.

DENVER, EU-. Los Gigantes de San Francisco alcanzaron la cifra de los 100 juegos ganados en la temporada 2021 de MLB el pasado viernes, por lo que tienen el mejor récord de todas las Grandes Ligas.

Con un triunfo de 7-2 sobre Rockies de Colorado en su visita a Coors Field, el conjunto de la bahía logró su victoria 100, a falta de una semana para que termine la temporada regular e inicien los playoffs.

La pelea por la División Oeste de Liga Nacional

Giants (100-54) está en la pelea por el título de la División Oeste de Liga Nacional, ya que son perseguidos por Dodgers de Los Ángeles (99-55), quienes están debajo de Gigantes por un solo juego.

Tanto Gigantes como Dodgers ya aseguraron su pase a postemporada, sin embargo, el que gane la división avanzará de forma directa, mientras que el segundo lugar jugará el partido de Comodín, muy probablemente contra Cardenales de San Luis.

Los números colectivos de Gigantes de San Francisco

El conjunto californiano, a nivel colectivo en Liga Nacional y a la ofensiva, es segundo lugar de promedio de bateo, con .249, primero en cuadrangulares, con 234, y segundo en carreras anotadas, con 763.

En el caso del pitcheo, San Francisco es segundo lugar en promedio de carreras limpias admitidas (3.51) y WHIP (1.15), quienes están debajo de sus rivales divisionales, Dodgers de Los Ángeles.

En esta nota