Tendencias
Cintilla de tendencias

Yrma Lydya

Gustavo Adolfo Guerrero

Julio Urías

Pablo Lyle

MLB: El mexicano Benjamín Gil será coach de primera base de Angels de Anaheim

El manager mexicano Benjamín Gil será el coach de primera base de Angels de Anaheim a partir de la temporada 2022 de MLB.

Por Alan Vanegas Morales

Benjamin Gil será el coach de primera base de Angels de Anaheim en el beisbol de la MLB.(@MexicoBeis)

Benjamin Gil será el coach de primera base de Angels de Anaheim en el beisbol de la MLB. | @MexicoBeis

TEMPE, EU-. Benjamín Gil, considerado uno de los managers mexicanos más exitosos de la actualidad, regresó al beisbol de la MLB, pero en esta ocasión como coach de Angels de Anaheim.

Gil, quien presume tres campeonatos de Liga Mexicana del Pacífico como manager de Tomateros de Culiacán, será el coach de primera base de Angels de Anaheim a partir de esta temporada 2022 de MLB, informaron reporteros que cubren a esa organización.

Fue a inicios del año cuando el mismo Benjamín Gil anunció en redes sociales que formará parte del cuerpo técnico californiano encabezado por Joe Maddon, en el que dirigirá el tráfico de la inicial.

Benjamin Gil coach primera base Angels de Anaheim en MLB
Reporteros que cubren a Angels de Anaheim informaron que el mexicano será el coach de primera base.

Con este nuevo rol de Benjamín Gil, el tijuanense de 49 años será el encargado de guiar en el corrido de bases a elementos como Mike Trout, Shohei Ohtani, Anthony Rendon, Jordon Adell y Jared Walsh, entre otros.

Benjamín Gil y la Serie Mundial que ganó con Angels como jugador

La última vez que los Angelinos ganaron un Serie Mundial de Grandes Ligas fue en la campaña 2002, en la que Benji Gil, conocido así en los Estados Unidos, formó parte del equipo californiano como jugador

En su carrera como beisbolista profesional en las Ligas Mayores, Gil logró un promedio de bateo de .237, pegó 32 home runs, produjo 171 carreras y anotó 158. Además de jugar con Angels de Anaheim por cuatro temporadas, defendió también la franela de Rangers de Texas.

En esta nota

Comentarios