Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Soles de Mexicali

Los Soles de Mexicali vivieron una emotiva bienvenida a Tijuana, pero en la duela cayeron ante los Astros de Jalisco

Fiesta incompleta para Soles de Mexicali. 

Tijuana, B.C.- Los Soles de Mexicali tuvieron un cálido recibimiento del público tijuanese y una espectacular inauguración, pero la fiesta fue incompleta al caer 84-82 ante los Astros de Jalisco en el Auditorio Zonkey.

El equipo de la capital de Baja California, que jugará esta temporada en Tijuana disputó su primer juego en casa provisional dentro de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Fue una noche casi perfecta para los dirigidos por Iván Déniz y la afición mexicalense que hizo el viaje, así como para los asistentes locales ávidos de básquetbol tras dos temporadas sin poder ver a los Zonkeys a causa de la pandemia.

Los equipos todavía no salían a calentar, cuando La Bazucada de Soles ya ocupaban una de las gradas superiores del inmueble. Con cánticos similares a los de las barras del futbol, no dejaron de hacer sonar los bombos y tarolas.

El Imparcial: imagen de artículo

El espectáculo de inauguración comenzó con la música de DJ Frías, quien desde el centro de la duela hizo vibrar al público asistente, así como a las “Solecitas”, las porristas oficiales del equipo que también hicieron el viaje desde Mexicali.

Y por supuesto, no podían faltar los Honores a la Bandera, que corrieron a cargo de la banda de guerra del 18 Batallón de Infantería.

Referente al juego, la quinteta local demostró que venía con la motivación a tope tras ganar el reciente clásico nacional ante Halcones de Xalapa y desde el primer cuarto arrolló con su rival gracias a encestes de Randy Culpepper y Eric García. Los de casa se llevaron una ventaja de 10 unidades.

Sin embargo, las cosas se comenzaron a complicar en los siguientes periodos. La defensa fronteriza sufrió ante los embates de Blake Javion y Eric García, los mejores por parte de la visita.

El Imparcial: imagen de artículo

Este duelo presentó un enfrentamiento entre dos de los últimos entrenadores que ha tenido la selección mexicana de básquetbol: Iván Déniz por los Soles y Sergio Valdeomillos por los Astros.

Bajacalifornianos y jaliscienses se volverán a ver las caras hoy a las 19:00 horas en el segundo del desafío.

En esta nota