Tendencias
Cintilla de tendencias

Tiroteo en Texas

Cumbre de las Américas

Asaltos en Edomex

Precio de la gasolina

Liverpool es campeón de FA Cup tras vencer a Chelsea en penales

Liverpool superó a Chelsea y se coronó campeón de la FA Cup 22 de Inglaterra, en un partido que se fue hasta los penales.

Por Alan Vanegas Morales

Liverpool se coronó campeón de FA Cup 2022 tras vencer a Chelsea en penales.(EFE)

Liverpool se coronó campeón de FA Cup 2022 tras vencer a Chelsea en penales. | EFE

LONDRES, Inglaterra-. 90 minutos y el tiempo extra no fueron suficientes para conocer al campeón de la FA Cup de Inglaterra, por lo que Liverpool y Chelsea se fueron hasta los penales, donde ganaron los 'Reds'.

Después de un partido reñido celebrado en el mítico Estadio de Wembley, en el que Liverpool perdió a Mohamed Salah por lesión a los 33 minutos, los dirigidos por Jürgen Kloop se impusieron desde los once pasos.

Luego de un empate sin anotaciones en el tiempo regular y en la prórroga, la tanda de penales también se mantuvo pareja, pero fue Liverpool el que ganó 6-5, ya en la muerte súbita.

Mason Mount falló su tiro y Kostas Tsimikas marcó el gol del título para Liverpool, quien engañó al portero rival y así se convirtió en el héroe del finalista de Champions League.

Liverpool, con la oportunidad de también ganar Champions League

El nuevo campeón de la FA Cup 2022 tendrá también la oportunidad de coronarse en UEFA Champions League 2021-22, ya que Liverpool jugará la final contra Real Madrid el próximo sábado 28 de mayo.

En esta nota

Comentarios