Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Futbol de Europa

Lille es campeón de Francia y evita tetracampeonato de PSG

Cerca estuvo PSG de ser tetracampeón de la Liga 1 de Francia, pero Lille lo evitó en la última jornada y ganó el título.

ANGERS, Francia-. El título de la Liga 1 de Francia se resolvió este domingo en la última jornada y Lille se coronó campeón, para interrumpir la racha de Paris Saint-Germain y evitar el tetracampeonato.

Los parisinos fueron los dueños de la Liga 1 las últimas tres temporadas y estuvieron cerca de ganarla por cuarta campaña consecutiva, pero Lille no desaprovechó su último encuentro y consiguió el título por primera vez desde 2010-2011.

Lille sumó los tres puntos de oro al vencer 2 por 1 a Angers este domingo como visitante, por lo que ‘Les Douges’ celebraron su campeonato en el Stade Raymond Kopa.

También PSG ganó como visitante su compromiso de este domingo 2-0 ante Stade Brestois, pero los de la capital francesa necesitaban que Lille por lo menos empatara para ellos conquistar el tetracampeonato.

Los cara a cara del campeón y el subcampeón

En compromisos de Liga 1 se enfrentaron en dos ocasiones. El primer juego tuvo como resultado un empate sin anotaciones, mientras que Lille ganó el segundo en su visita a París 1 a 0.

¿Quiénes jugarán competencias europeas?

Lille y PSG aseguraron su pase directo a Champions League, mientras que AS Mónaco jugará playoffs en busca de avanzar. Olympique Lyon y Marsella clasificaron a Europa League.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota