Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Liga MX

Liga MX: Pumas golea a Xolos y está a un paso de zona de repechaje

Pumas UNAM goleó a Xolos de Tijuana y el equipo universitario se puso a un pequeño paso de la zona de repechaje.

CIUDAD DE MÉXICO-. Pumas UNAM logró este domingo su tercer triunfo consecutivo y cuarto del torneo Apertura 2021 de Liga MX, con el que escaló hasta la posición 13 de la tabla general y se puso a un paso de zona de repechaje.

Los felinos no desaprovecharon su localía en Ciudad Universitaria y no perdonaron a unos Xolos de Tijuana que se encuentran en el sótano de la tabla, al vencer 3-1 a los fronterizos en la jornada 15 y antepenúltima del torneo.

Arturo Ortiz puso en ventaja a Pumas en el último minuto de la primera parte al quitarse la marca y rematar de cabeza un servicio del joven Erik Lira, por lo que los locales se fueron al descanso con el 1-0 a favor.

Lluvia de goles

Juan Ignacio Dinenno también se hizo presente en la pizarra con una anotación a los dos minutos del inicio del segundo tiempo, quien aprovechó un grave error de la defensa tijuanense e hizo un tiro colocado.

El tercer tanto de Pumas lo marcó Favio Álvarez a los 56 minutos del juego. El argentino se metió al área y remató de primera intención un largo centro de Dinenno, con una exquisita definición.

Xolos recorta distancia

La única anotación de Xolos estuvo a cargo de Vladimir Loroña en una jugada de tiro de esquina, en la que el lateral sonorense logró empujar la pelota al arco después de una serie de rebotes al 65'.

Pumas, a un paso de zona de repechaje

El club universitario terminó la jornada 15 en la posición 13 de la tabla general y empatado con Atlético San Luis y Necaxa en 17 puntos, por lo que Pumas se puso a un pequeño paso de entrar a zona de repechaje.

En esta nota