Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Liga MX

Liga MX: Estadio Victoria del Necaxa es clausurado y directiva recibe fuerte multa

Además de que el Estadio Victoria del Necaxa fue clausurado por parte del Ayuntamiento de Aguascalientes, la directiva recibió una multa de 120 mil pesos.

AGUASCALIENTES, México-. Por no cumplir las medidas sanitarias contra el Covid 19, el Estadio Victoria, la casa del Necaxa en el futbol de la Liga MX, fue clausurado por el ayuntamiento de la ciudad de Aguascalientes.

La dirección de Reglamentos del municipio hidrocálido clausuró por 15 días el Estadio Victoria, además de que le otorgó una multa económica 120 mil pesos mexicanos a la directiva, encabezada por el empresario, Ernesto Tinajero.

Y es que en el juego de la jornada 2 celebrado el pasado viernes, el club dejó entrar aficionados al estadio aun y cuando las autoridades municipales lo habían prohibido, como parte de las medidas sanitarias contra la pandemia del coronavirus.

Por si fuera poco, en ese juego que significó un veto de 15 días y una multa de más de 100 mil pesos, los Rayos del Necaxa fueron goleados 4-0 por Rayados de Monterrey, en las acciones del Clausura 2022 de Liga MX.

Pero… técnicamente no habrá ningún juego a puerta cerrada en Liga MX

El siguiente compromiso del Necaxa como local será el próximo sábado 5 de febrero contra Pachuca, pero ya habrán pasado los 15 días del veto anunciado este miércoles. El equipo femenil si se verá afectado, pues jugará en ese inmueble el siguiente lunes 24 de enero.

Autoridades vieron la acción como "rebeldía"

"Lo sentimos como un tipo de rebeldía el tema del que se haya hecho el juego de futbol este viernes, porque ya estaba el decreto, ya tenían conocimiento de que no debería de haber espectáculos públicos, entonces obviamente que sí, en el tema de espectáculos, todos están cancelados. La multa va a ser de 120 mil pesos", declaró David Ángeles, director de Reglamentos.

En esta nota