Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Liga MX

Liga MX: ‘Chuy’ Corona sufre fractura y estará fuera de Cruz Azul varias semanas

‘Chuy’ Corona sufrió una fractura previo al inicio de Liga MX y estará fuera de Cruz Azul varias semanas.

CIUDAD DE MÉXICO-. Cruz Azul, el presente campeón de Liga MX, no iniciará el Apertura 2021 de Liga MX como el equipo hubiera querido, pues lo hará sin José de Jesús Corona, el portero y capitán del equipo.

El arquero veterano de la ‘Máquina Cementera’ sufrió una fractura en un dedo de su mano derecha en el entrenamiento matutino de este viernes, a solo tres días del debut en el Apertura 2021, confirmó el club.

“Nuestro capitán será intervenido quirúrgicamente en las próximas horas. El tiempo de recuperación estimado es de 6 a 8 semanas”, informó el equipo, a través de un comunicado médico.

Problemas para Cruz Azul

La baja de ‘Chuy’ Corona se une a las varias que tiene el equipo cementero para las primeras jornadas de Liga MX, ya que Luis Romo, Roberto Alvarado y Sebastián Jurado están en Juegos Olímpicos, mientras que Orbelín Pineda en la Copa Oro.

Oportunidad para Andrés Gudiño

Con la lesión de ‘Chuy’ Corona y la presencia de Sebastián Jurado en Tokio con la Selección Mexicana Sub 23, será el joven yucateco, Andrés Gudiño, el portero titular del conjunto dirigido por Juan Reynoso, quien debutará en Liga MX.

¿Cuándo debuta Cruz Azul?

Los capitalinos tendrán su presentación en el torneo “Grita México” el próximo lunes, cuando en la jornada 1 les toque recibir en el Estadio Azteca a Mazatlán.

En esta nota