Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Mexicanos en Grandes Ligas

José Urquidy logra histórico triunfo en Serie Mundial de MLB y Astros ganan

El mexicano José Urquidy logró un histórico triunfo en Serie Mundial y Astros de Houston la emparejaron 1-1 ante Bravos de Atlanta.

HOUSTON, EU-. La Serie Mundial 2021 de MLB se empató 1-1 el pasado jueves con la victoria de Astros de Houston sobre Bravos de Atlanta y el mexicano José Urquidy logró un histórico triunfo.

Urquidy, el abridor derecho de los Astros de Houston, entró a la historia del beisbol mexicano al convertirse en el primer pitcher de todo el país en ganar dos juegos en Serie Mundial. Ni Fernando Valenzuela lo logró.

La Serie Mundial se emparejó gracias al triunfo de Houston con pizarra de 7 a 2 y una destacada labor del sinaloense en la loma, pues Urquidy lanzó cinco entradas, permitió dos carreras y recetó siete ponches.

El único daño que admitió el mazatleco de 26 años fue un home run de Travis d’Arnaud, en la segunda entrada, y un hit productor de Freddie Freeman, en la quinta.

Trabajo impecable del bullpen de Astros

Luego de que Jóse Urquidy dejó el partido ganado, los pitchers que se encargaron de relevar y mantener la ventaja fueron Cristian Javier, Phil Maton, Ryan Pressly y Kendall Graverman.

La ofensiva de Astros de Houston

El bateo de los texanos respondió en Minuted Maid Park y prácticamente todo el line up produjo una anotación, a excepción de Yordan Álvarez, Carlos Correa y Kyle Tucker.

El otro triunfo de José Urquidy en Serie Mundial

El triunfo anterior de José Urquidy en un juego de Serie Mundial lo logró en el 2019, su temporada de debut, al llevarse la victoria por blanqueada contra Nacionales de Washington, aunque Houston perdió esa World Series.

En esta nota