Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Mexicanos en Grandes Ligas

¿Quién es José Urquidy, el único mexicano que jugará Serie Mundial de MLB?

José Urquidy es el único beisbolista mexicano que participará en la Serie Mundial 2021 de MLB.

HOUSTON, EU-. La Serie Mundial 2021 de la MLB quedó definida el pasado sábado, con Bravos de Atlanta como campeón de Liga Nacional y Astros de Houston de Liga Americana.

Por cuarto año consecutivo, la Serie Mundial tendrá presencia mexicana, y en esta ocasión será la de José Urquidy, de Astros de Houston, el único beisbolista nacido en territorio mexicano con participación.

¿Quién es José Urquidy?

José Urquidy es un pitcher de 26 años nacido en Mazatlán, Sinaloa, quien lanza con su brazo derecho y se desempeña como abridor, aunque en ocasiones ha realizado relevos largos. Toda su carrera la ha jugado con Astros de Houston.

Lanzar en Serie Mundial no será algo nuevo para José Urquidy, ya que el pitcher mexicano participó en la del 2019, su año de novato. En esa ocasión, le ganó un juego a Nacionales de Washington, aunque su equipo no se coronó campeón.

La participación de José Urquidy en la postemporada 2021

En esta postemporada, José Urquidy solo ha tenido un juego de participación, pero fue gravemente maltratado por Red Sox de Boston en Serie de Campeonato de Liga Americana, ya que recibió cinco carreras en apenas una entrada y dos tercios de trabajo.

¿Cómo le fue a José Urquidy en temporada regular?

A pesar de que entró a la lista de lesionados dos veces en temporada regular, el mazatleco destacó en sus estadísticas, pues ganó ocho juegos, perdió tres y tuvo una efectividad de 3.62.

En esta nota