Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Mexicanos en Grandes Ligas

Joakim Soria se retira del beisbol profesional; ¿con qué equipos de MLB jugó?

Joakim Soria le puso fin a su carrera como beisbolista profesional, después de 14 temporadas como pitcher en MLB.

EU-. Joakim Soria fue uno de esos jugadores mexicanos que tuvo una destacada y consistente carrera en el beisbol de la MLB, pero esta ya llegó a su fin, informó Ken Rosenthal.

La noche del pasado miércoles, Rosenthal indicó que, de acuerdo a Óscar Suárez, el agente de Joakim Soria, el pitcher derecho se retira del beisbol profesional.

Todavía esta reciente temporada y a sus 37 años, el coahuilense lanzó en las Grandes Ligas, con Diamondbacks de Arizona, pero fue cambiado a Azulejos de Toronto, por lo que cerca se quedó de jugar postemporada.

¿Con qué equipos de MLB jugó Joakim Soria?

En sus 14 campañas en Ligas Mayores, el relevista mexicano lanzó con Reales de Kansas City, Rangers de Texas, Tigres de Detroit, Piratas de Pittsburgh, White Sox de Chicago, Cerveceros de Milwaukee, Atléticos de Oakland, Diamondbacks de Arizona y Azulejos de Toronto.

Las estadísticas del mexicano

Soria, quien participó en dos Juegos de Estrellas, ganó en su carrera 36 juegos, perdió 45, registró una destacada efectividad de 3.11 y recetó 831 ponches en 763 entradas lanzadas.

La mejor temporada de Joakim Soria en MLB

El nacido en Monclova tuvo en el 2010 una de sus mejores temporadas en MLB, ya que quedó en segundo lugar de salvamentos de Liga Americana, con 43 rescates en 46 oportunidades.

En esta nota