Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / LMP

Ganan Tomateros y habrá juego siete de final de LMP contra Charros

Tomateros de Culiacán venció 5-3 a Charros de Jalisco el pasado viernes y mandó la serie final de LMP a un definitivo juego siete-

GUADALAJARA, México-. Este sábado se disputará el juego siete de la final de la temporada 2021-22 de LMP y habrá campeón entre Tomateros de Culiacán y Charros de Jalisco, pues el equipo sinaloense ganó el partido seis 5 a 3.

Cuando Charros de Jalisco solo necesitaba un triunfo para coronarse en casa el pasado viernes, Tomateros se llevó la victoria al anotar par de carreras en las últimas dos entradas para así seguir en la lucha por el tricampeonato de Liga Mexicana del Pacífico.

La delantera la tomó el conjunto guinda en el amanecer del enfrentamiento con una rola productora de Joey Meneses, pero los tapatíos le dieron la vuelta a la pizarra en la tercera entrada, con un sencillo remolcador de Japhet Amador.

En el quinto episodio, Culiacán le fabricó dos rayitas al pitcheo jalisciense encabezado por el abridor, Javier Solano, con sencillo de Jesús Fabela y doblete de Joey Meneses, pero en el cierre de ese capítulo, Charros empató gracias a Japhet Amador y un elevado de sacrificio.

Tomateros de Culiacán anota las carreras del triunfo

Con el juego empatado, los actuales campeones de LMP le hicieron daño al relevo de Charros encabezado por Jared Wilson y Roberto Osuna en las últimas dos entradas del encuentro para así llevarse la victoria y mandar la serie final a un duelo siete.

Emmanuel Ávila, con elevado de sacrificio, y Joey Meneses, con sencillo productor, anotaron las carreras del triunfo guinda, por lo que Alberto Baldonado subió a la loma desde el octavo inning y se llevó el salvamento.

Juego siete y definitivo entre Tomateros y Charros

Será este sábado cuando Tomateros logre el tricampeonato o Charros consiga su segundo título de LMP. Por Culiacán será Manny Barreda el abridor, mientras que por Jalisco iniciará el partido Brennan Bernardino.

En esta nota