Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Viral

Fan es expulsado del Abierto de Australia por protestar contra uso de cubreboca

Un fan fue expulsado del Abierto de Australia de tenis en el primer día de actividad, luego de protestar en las gradas contra el uso del cubreboca.

MELBOURNE, Australia-. Novak Djokovic fue expulsado de Australia y no participará en el Australian Open 2022, pero "su espíritu" se quedó ahí, debido al comportamiento de un fan que protestó contra el uso del cubreboca.

En apenas las primeras horas de actividad del Abierto de Australia de tenis, un espectador fue expulsado de Rod Laver Arena al decir "Masks don’t work", que se puede traducir como "Los cubrebocas no funcionan".

Los fans que estaban a su alrededor pidieron la expulsión de ese aficionado y finalmente fue retirado del inmueble por dos policías, pues Australia ha sido muy estricto con las medidas sanitarias anti Covid 19.

Esto ocurrió apenas un días después de que Novak Djokovic fue deportado de Australia a horas del inicio del torneo, por lo que algunos fans tomaron la postura de ponerse del lado del tenista número uno del mundo y lanzarse contra el gobierno australiano y sus medidas.

La deportación de Novak Djokovic

El Tribunal Federal de Australia rechazó la permanencia de Novak Djokovic en el país oceánico, debido a que las autoridades consideraron que el serbio podría provocar "sentimientos antivacunas", pues el balcánico planeaba participar sin tener sus dosis.

Además, las autoridades migratorias de Australia le cancelaron la visa a Novak Djokovic por tres años, debido a que ingresó al país sin estar vacunado y solicitó una exención médica. En esos días en los que se tomaba una decisión, el tenista estuvo aislado.

En esta nota