Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Novak Djokovic

¡Fin! Novak Djokovic es deportado de Australia y no participara en el Abierto

Después de 11 días de tensión, Novak Djokovic fue finalmente deportado de Australia por las autoridades, por lo que no participará en el Abierto.

MELBOURNE, Australia-. Terminó la novela entre Novak Djokovic y Australia, pues finalmente el tenista número uno del mundo fue deportado del país oceánico este domingo y su visa fue cancelada por tres años.

Fue este domingo cuando el Tribunal Federal de Australia rechazó la permanencia en el país de Novak Djokovic, por lo que el tenista serbio no podrá participar en el Abierto de Australia, nueve veces campeón de ese torneo de Grand Slam.

Apenas horas después de perder su apelación contra las autoridades australianas, Djokovic fue deportado en un vuelo de Emirates desde Melbourne con destino a Dubái, quien estuvo más de 10 días en el país, pero aislado la mayor parte del tiempo.

Y es que Alex Hawke, Ministro de Inmigración de Australia, explicó que la permanencia de Novak Djokovic en el país "podría provocar disturbios civiles" y "sentimiento antivacunas", lo que ocasionó que los tres jueces del tribunal tomaran la decisión de echarlo.

¿Cómo empezaron los problemas entre Djokovic y Australia?

El europeo arribó a suelo australiano el pasado 5 de enero sin estar vacunado contra Covid y solicitó una exención médica, debido a que hace poco tiempo estuvo contagiado de coronavirus, pero las autoridades encontraron irregularidades y fue encerrado y aislado por varios días, mientras se tomaba una decisión.

En esta nota