Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Beijing 2022

Faitelson felicita a Donovan Carrillo por "superar la homofobia", pero el patinador no es gay

David Faitelson quiso ser incluyente pero todo salió mal al asumir la orientación sexual del patinador mexicano Donovan Carrillo; las redes lo tunden y se hace tendencia.

BEIJING, China.- David Faitelson intentó ser incluyente pero todo le salió mal pues las redes señalan que asumió la orientación sexual de Donovan Carrillo por el simple hecho de dedicarse al patinaje artísitico.

Faitelson se convirtió en tendencia y una vez más los usuarios de redes sociales lo tundieron por un tuit en el que no solo felicitó al atleta mexicano Donovan Carrillo por la hazaña de convertirse en finalista y acceder a la lucha de medallas en los Juegos Olímpicos de Beijing 2022 siendo el único representante de latinoamericano entre 30 y el primer exponente azteca en la justa tras 30 años.

David Faitelson también escribió que Donovan Carrillo tuvo que superar muchos obstáculos, y quizás el más grande era la homofobia, por lo que su "su triunfo de hoy es también un triunfo a los tiempos de tolerancia y respeto que exige nuestra sociedad".

El patinador mexicano Donovan Carrillo ha tenido que superar muchos obstáculos para llegar a los Juegos Olímpicos. Quizá el más complicado de todos ha sido la homofobia. Su triunfo de hoy es también un triunfo a los tiempos de tolerancia y respeto que exige nuestra sociedad…", se lee en el polémico tuit de David Faitelson.

El Imparcial: imagen de artículo

Tunden a David Faitelson, pues Donovan Carrillo no es gay

El tuit fue considerado como "homofóbico" y que promovía estereotipos en contra de la comunidad LGBT, por lo que tuvo muchas respuestas que le recriminaban su érronea deducción y le pedía ser más cuidadoso con ello, pues Donovan Carrillo no es gay, como probablemente Faitelson pensó.

Cabe destacar que el propio Donovan Carrillo contó que se interesó en el patinaje artístico a partir de que le atrajera una joven que practicaba el deporte, pero más tarde, entre más se enroló en la disciplina le tomó el gusto y se dedicó de lleno a ello, dejando atrás a los clavados, karate, ballet y futbol, actividades que también probó.

Mi hermana Dafne comenzó a tomar clases de patinaje artístico sobre hielo y de vez en cuando me tocaba dejar a mi hermana o recogerla en la pista de hielo, comencé a platicar con una niña que me gustaba hasta que finalmente me acerqué con mis papás y les dije que yo también quería iniciar en el patinaje”, recordó.

Además, en 2016, Donovan Carrillo manifestó que no le molestaba que lo llamaran gay, ya que no lo es, sino lo que le enfurece es que utilicen esa palabra como "burla o insulta a su esfuerzo".

Donovan Carrillo no solo lució su traje compuesto por 18 mil cristales, también con su rutina al ritmo de Black Magic Woman de Carlos Santana, sumó 79.69 puntos y se logró clasificar a la final del programa libre y a la espera del siguiente grupo. Será en la próxima competencia del miércoles cuando se definan a los medallistas.

En esta nota