Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Guerra Rusia Ucrania

FIFA castiga a Selección Rusa de Futbol con estas fuertes sanciones

La FIFA ya tomó sus primeras medidas referentes a la guerra entre Rusia y Ucrania, pues le impuso fuertes sanciones a la Selección Rusa de Futbol.

EUROPA-. La FIFA ya intervino en la guerra entre Rusia y Ucrania y castigó a la Federación Rusa de Futbol con algunas sanciones importantes, luego del ataque de ese país a la nación vecina.

Aunque el conflicto entre ambos países que anteriormente formaban parte de la URSS no tiene nada que ver con lo deportivo, la FIFA ya tomó sus primeras medidas contra Rusia este domingo, país donde se celebró la Copa Mundial 2018.

No disputar ninguna competencia internacional en territorio ruso y jugar los partidos de local en sede neutral, sin espectadores en las tribunas, son algunas de las sanciones que la FIFA le impuso a la Selección Rusa de Futbol.

De igual manera, el combinado nacional participará en cualquier competición con el nombre de Unión de Futbol de Rusia, en vez de "Rusia". Además, no se podrá utilizar la bandera de ese país ni el himno nacional.

Esto dijo la FIFA

"Ante todo, la FIFA desea reiterar su condena al uso de la fuerza por parte de Rusia en su invasión de Ucrania. La violencia nunca es una solución y la FIFA expresa su más profunda solidaridad con todas las personas afectadas por lo que está sucediendo en Ucrania", expresó el organismo.

Rusia, en el repechaje de UEFA para asistir al Mundial Qatar 2022

Cabe señalar que la Selección de Rusia disputará el repechaje de la UEFA por los últimos boletos para el Mundial Qatar 2022, y de vencer a Polonia, enfrentará al ganador de Suecia y República Checa, para el lugar a la Copa del Mundo.

En esta nota