Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

AMLO cateterismo

Semáforo Covid

Cadáver bebé

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundial Qatar 2022: Así se jugará el repechaje de Europa para clasificar

Quedó definido el repechaje de Europa para ir al Mundial Qatar 2022, donde 12 selecciones de la UEFA pelearán por los tres últimos boletos.

Avatar del

Por Redacción/GH

Portugal y Cristiano Ronaldo pelearán por el pase al Mundial Qatar 2022.(AP)

Portugal y Cristiano Ronaldo pelearán por el pase al Mundial Qatar 2022. | AP

EUROPA-. Una última oportunidad tendrán las selecciones europeas que no clasificaron directamente a la Copa Mundial Qatar 2022, pues ya quedó definido el repechaje de la UEFA.

12 selecciones pelearán por los tres boletos del repechaje y poder participar en el Mundial de Futbol 2022, donde destacan selecciones como Polonia, Italia y Portugal.

Formato de competencia

La repesca estará formada por tres rutas (grupos), lo que significa que solo hay tres boletos disponibles para clasificar a Qatar 2022: A, B y C

Cada ruta está formada por cuatro selecciones, por lo que cada uno de los grupos tendrá su semifinal y su respectiva final, a partido único en cada ronda. El ganador de esta será el que califique a 2022 FIFA World Cup.

Ruta A

  • Escocia vs Ucrania
  • Gales vs Austria

Ruta B

  • Rusia vs Polonia
  • Suecia vs República Checa

Ruta C

  • Italia vs Macedonia del Norte
  • Portugal vs Turquía

Italia y Portugal: Una de las dos selecciones quedará fuera del Mundial

En caso de que Italia le gane a Macedonia del Norte y Portugal supere a Turquía, la 'Azzurra' y el combinado luso se enfrentarán en la final por el pase al Mundial, por lo que uno de los dos combinados quedará fuera.

Esto quiere decir que el Mundial Qatar 2022 tendrá la ausencia del campeón de la Eurocopa 2020 o de Cristiano Ronaldo, en la que podría ser su última Copa del Mundo.

En esta nota

Comentarios